http://www.ligafutbol.com/uploadimages/seleccion_espanola_de_futbol_257.jpgMucho se ha hablado de lo que cobrarán los jugadores de la Selección Española de Fútbol si gana el Mundial de Fútbol, un total de 600.000€ para cada jugador, pero, claro, lo que no se ha dicho es que ese dinero no saldrá de las arcas del Estado Español si no de la FIFA que otorgará al Campeón del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010 un total de 30 millones de euros.


 
La FIFA en el Mundial de Sudáfrica 2010 se estima que ingresará más de 900 millones de euros, un 16% más respecto a la anterior Copa del Mundo de Alemania, gracias al nuevo modelo de patrocinio establecido a partir de 2007. Las mayores ganancias para la Fifa se traducen en un incremento de los premios que reparte el organismo internacional, que este año serán un 61% superiores respecto a hace cuatro años, hasta alcanzar 420 millones.

Además, todos los expertos en economía comentan que si España gana el Mundial aumentará el PIB español. Seguro que las empresas de cerveza si lo notarán.

(cuanto ganan los jugadores en el mundial; cuanto gana al marcar un gol, cuanto ganan si ganan el mundial de sudafrica; cuanto ganan los jugadores por partido en el mundial, cibra/gana lo mismo un jugador que el portero, cuanto gana el entrenador de la selección, cuanto gana un comentarista deportivo/ de futbol; cuanto gana Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevia, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, David Villa, Fernando Torres, David Silva, cuanto gana villa, iker casillas.)