CuantoGana

Bienvenidos a Cuantogana. En este sitio encontrarán toda la mejor información sobre los sueldos de los famosos, cuanto gánan los políticos y muchos temas más, por ejemplo los sueldos de todas las profesiones. Esperemos que la información sea útil y de calidad y vuelvas pronto.
.
.
.
.

martes, 12 de abril de 2011

¿Cuánto ganan los Atletas Olímpicos?

Viendo los Juegos Olímpicos de 2008, comencé a preguntarme cuánto gana un atleta olímpico. Después de todo, el entrenamiento para los Juegos Olímpicos (no importa la competencia) es por lo menos un trabajo de tiempo completo. La respuesta me sorprendió.

La mayoría de los atletas en las olimpiadas no ganan nada por la competencia olímpica. Muchos países con equipos Olímpicos, proporcionan los gastos de viaje a los deportistas, pero incluso estos fondos no vienen directamente del gobierno sino de un grupo de donantes privados y corporativos.

El único ingreso directo de los atletas olímpicos es de patrocinios corporativos. Michael Phelp compite para compañías como Speedo, y además de los patrocinios regulares, los responsables del traje de baño se ha comprometido a pagar Phelps 1 millón de dólares si rompe el récord de 1972 para siete medallas de oro en una sola Olimpiada. Con cinco medallas de oro en el cinturón Phelps ya, parece que él sólo puede hacerlo.

Todos los atletas de EE.UU. también pueden ganar un "bono de medalla" del comité olímpico de EE.UU. por cada medalla ganada. Los EE.UU. paga a los ganadores de medalla de 25.000 dólares estadounidenses para el oro, 15.000 dólares para la plata, y $ 10,000 por las medallas de bronce. Este año Rusia planteó premios de 100.000 dólares para el oro, 60.000 dólares para la plata, y $ 40,000 por el bronce. Como vemos sueldos muy dispares a los de tenistas o pilotos de formula 1